Entradas populares

miércoles, 19 de enero de 2011

SAN AGUSTIN



ETICA CRISTIANA
Introducción: - La Ética de San Agustín consiste en subordinar nuestra conducta a la voluntad de Dios y en poner nuestra salvación en manos de la Gracia sobrenatural divina.

San Agustín rechazó el intelectualismo moral de los griegos (Sócrates) y basó su Ética en la religión cristiana. Según él, cuando nuestra voluntad ordena nuestra conducta de acuerdo con los mandatos y las leyes divinas, nuestros actos son buenos, en caso contrario, son malos.

Ahora bien, la voluntad de los seres humanos se encuentra de tal manera corrupta por el pecado original que no puede evitar su inclinación hacia el mal: “No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero” -afirmó. Los seres humanos, pues, abandonados a sus propias fuerzas, se alejan del auténtico camino y terminan perdidos en los vicios y en los errores. Son víctimas de sus inclinaciones viciosas.

Pero Dios, por medio de la Gracia,  invierte las inclinaciones negativas de las personas y las eleva hacia el bien, hacia la virtud y, en último término, les concede la salvación eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario